Threads está añadiendo las dos características más solicitadas por los usuarios.

Threads añade dos características solicitadas por los usuarios.

Justo después de su lanzamiento histórico a principios del mes pasado, Threads comenzó a perder usuarios activos y comprometidos. La red social busca recuperar a algunos de esos usuarios, añadiendo finalmente dos de las características más solicitadas.

En las próximas semanas, dijo Mark Zuckerburg, Threads añadirá tanto una versión web para uso en computadoras de escritorio como una función de búsqueda completa.

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El servicio está técnicamente disponible en computadoras de escritorio, pero la funcionalidad es limitada. Se pueden ver publicaciones, pero intentar volver a publicar, darle me gusta o responder muestra un código QR que lleva a la versión de la aplicación. De manera similar, hay una opción de búsqueda simplificada disponible, pero solo se puede buscar en cuentas específicas y no se puede utilizar para buscar todas las publicaciones y encontrar contenido específico.

En una publicación desde su cuenta en Threads anunciando las nuevas características, Zuckerberg dijo que las cosas estaban “en la trayectoria que esperaba para construir una aplicación vibrante a largo plazo”. Añadió que había “mucho trabajo por delante”, pero que estaba “entusiasmado con el ritmo de envío del equipo”.

El rival de Twitter causó sensación en su lanzamiento con más de 23 millones de registros la mañana siguiente y más de 100 millones en la primera semana. Pero cuando se lanzó sin muchas características a las que los usuarios estaban acostumbrados en las redes sociales, los usuarios rápidamente comenzaron a abandonar el servicio. Menos de dos semanas después, las cifras mostraron una disminución del 20% en usuarios activos y una disminución del 50% en el tiempo de uso de la aplicación.

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¿Serán suficientes las nuevas características para atraer a los usuarios de vuelta? Eso está por verse. Pero en un momento en el que Twitter sufrió una serie de errores, incluido un cambio de imagen ampliamente criticado, un límite en el número de mensajes directos que los usuarios no verificados (o no pagantes) podían enviar e incluso un límite en el número de tweets que se podían leer al día, parece haber espacio para que otro jugador entre en escena.