Reseña de Max mucho contenido, pero debes adaptarlo a ti.

• Ver programas de HBO mientras se transmiten
  • Programación para niños y funciones de control parental

No gustos

• Experiencia de usuario con fallos
  • Episodios faltantes de programas de televisión populares
  • Precio alto, incluso con anuncios

Max se lanzó el 23 de mayo como un servicio de transmisión remodelado que reemplazó a HBO Max. Cuenta con más de 35,000 horas de contenido con una biblioteca dos veces más grande que su predecesor. El servicio rediseñado, que fusiona los títulos de Discovery Plus con el antiguo HBO Max, destaca la profundidad del catálogo de Warner Bros.

HBO ha sido considerado durante mucho tiempo como televisión de prestigio con programas como Los Soprano, Juego de Tronos y Succession. Warner Bros. Discovery decidió eliminar HBO del nuevo nombre de Max para ampliar todas sus marcas y aumentar su atractivo para una audiencia más amplia, incluyendo a los niños. (Ya tiene un lugar destacado en nuestra lista de los mejores servicios de transmisión para niños).

La fusión de todo este contenido bajo un mismo techo le da a la plataforma una ventaja sobre sus mayores competidores: Netflix y Disney Plus. Dicho esto, Max tiene un precio más alto, con una tarifa inicial de $10 al mes para ver con anuncios, que aumenta a $20 si deseas 4K y más transmisiones.

Si ya tienes acceso gratuito a Max, como con una suscripción de cable de HBO, definitivamente deberías mantenerlo. En el momento de escribir esto, Max todavía tiene que solucionar algunos errores con el funcionamiento de la aplicación para que la transmisión sea más fluida. Pero la amplitud del catálogo de la plataforma y la calidad de video hacen que valga la pena, especialmente si estás dispuesto a pagar más dinero por un servicio de transmisión. Siempre puedes compartir el costo con alguien fuera de tu hogar y compartir tus transmisiones. Y si eres alguien que solo quiere transmitir Discovery Plus, aún está disponible como una aplicación separada.

Comparación de servicios de transmisión

Max Disney Plus Netflix Prime Video Hulu
Precio mensual A partir de $10 A partir de $8 A partir de $7 $9 (o incluido con membresía Prime de $140/año) A partir de $8
Anuncios No
Títulos principales Succession, House of the Dragon, Titans The Simpsons, The Mandalorian, Bluey Stranger Things, Queen Charlotte, Squid Game, Dahmer Marvelous Mrs. Maisel, The Boys, Rings of Power Handmaid’s Tale, The Bachelor, Bob’s Burgers
Descargas móviles disponibles
Disponibilidad de 4K HDR Sí (en plan Premium)
Número de transmisiones 2 (4 para Ultimate) 4 1 (2 para Standard, 4 en Premium) 2 2

¿Cuánto cuesta Max?

Los precios de las suscripciones de Max son los mismos que los de la antigua HBO Max: Con anuncios, son $10 al mes ($100 al año) y sin anuncios son $16 al mes ($150 al año). Pero el nuevo plan Ultimate sin anuncios es de $20 al mes y será la única suscripción que ofrezca contenido en 4K y Dolby Atmos en películas y programas seleccionados. Funciones como el acceso a 4K y Dolby Vision están disponibles durante los primeros seis meses del lanzamiento de Max para los clientes antiguos con el plan sin anuncios de $16.

Planes de suscripción de Max

Ad-Lite Sin anuncios Ultimate (sin anuncios)
Precio mensual $10 $16 $20
Número de pantallas que puedes ver al mismo tiempo 2 2 4
Número de descargas offline 0 30 100
Disponible en HD
Disponible en 4K Ultra HD No No

Aunque la mayoría de las principales plataformas de streaming han subido los precios, Max sigue siendo uno de los servicios más caros. Su precio es comparable al de Netflix para la experiencia sin anuncios, pero al menos aún puedes compartir tu contraseña sin pagar extra. Pasamos tiempo probando las tres categorías de suscripción y notamos cualquier diferencia entre Max y la versión anterior de la aplicación. Cada plan ofrece algo diferente.

El catálogo de programas de TV y películas de Max es su punto fuerte

Max tiene un extenso catálogo que incluye una variedad de películas y series de TV en múltiples géneros, y hay algo para todas las edades en tu hogar. La combinación de la biblioteca de HBO Max y Discovery Plus ofrece una selección de comida, drama, comedia, animación, crimen, superhéroes, documentales de la naturaleza y estilo de vida. Además de los títulos de HBO y las originales de Max, encontrarás contenido de DC, Studio Ghibli, CNN, Sesame Street, Looney Toons, Food Network, Magnolia Network, TLC, TCM, The CW y más, incluyendo el enorme archivo de películas y programas de TV de Warner Bros. que abarca un siglo. Sin embargo, solo algunos contenidos de Discovery Plus están en la plataforma, sobre todo los más populares.

Warner Bros. Discovery dice que lanzará “40 títulos y temporadas nuevos cada mes” en el servicio. En el lanzamiento, el servicio estrenó nuevas originales de Max como Gremlins: Secrets of the Mogwai y SmartLess: On The Road, junto con originales de HBO como Reality (protagonizada por Sydney Sweeney). El catálogo seguirá expandiéndose en los próximos meses, incluyendo exclusivas de la plataforma.

Gizmo tiene una serie original en Max que es perfecta para toda la familia.

Max

La Liga de la Justicia vive aquí junto con otras propiedades de DC, y el almacén de documentales y programas de reality de Discovery está a solo un clic de distancia. Favoritos de HBO como The White Lotus, The Last of Us y House of the Dragon están disponibles para transmitir mientras se emiten en vivo en la red de cable, con nuevos episodios que llegan cada semana. Y aún puedes ver clásicos de TCM como Lean on Me y A Nightmare on Elm Street en la plataforma.

Las ofertas de Max para niños son destacadas en el servicio, con mucho contenido para transmitir de Elmo, Cartoon Network, Scooby Doo, Lego, DC, todas las versiones de Teen Titans y una variedad de originales. Eso incluye contenido preescolar como Blippi, películas familiares y programas de TV aptos para adolescentes, animación y franquicias cinematográficas.

En el lanzamiento, noté que faltaban episodios de algunos programas como Regular Show y We Bare Bears, lo cual parecía ser un error. Desde entonces, han sido restaurados, pero otras series como Impractical Jokers no tienen temporadas completas disponibles. Algunos episodios ausentes se deben a que Warner Bros. Discovery ha eliminado intencionalmente contenido de la alineación de Max.

Lee más: Los 34 mejores programas de TV para ver en Max

Gran bonificación: Más títulos en 4K

En HBO Max, había menos de 40 películas y programas de TV disponibles para transmitir en 4K HDR. Si tienes el plan Ultimate de Max y un dispositivo compatible con 4K, podrás transmitir más de 1,000 títulos, incluyendo Avatar: The Way of Water, House of the Dragon, Dune, The Wizard of Oz, And Just Like That…, Euphoria y todas las películas de Harry Potter. Si escribes “4K” en la barra de búsqueda, aparecen 27 programas y películas, pero debes buscar el formato en la descripción del título.

Warner Bros. Discovery dijo que la lista de contenido en 4K podría cambiar, pero puedes encontrar una lista de lo que estaba disponible en el lanzamiento visitando esta página. Ten en cuenta que la compañía continuará eliminando títulos del servicio Max como parte de su estrategia de reducción de costos.

Mira Avatar: El camino del agua en 4K en Max.

20th Century Studios

Los problemas iniciales han sido solucionados

Antes de entrar en la experiencia de usar Max, debes saber que mis pruebas iniciales estuvieron llenas de problemas. Max llegó el 23 de mayo y pasé más de una semana familiarizándome con él, conociendo sus fortalezas y debilidades mientras lo comparaba con su encarnación anterior y sus competidores.

Hubo algunos contratiempos. Simplemente cambiar de la antigua aplicación púrpura de HBO Max en mi dispositivo Roku y Amazon Fire TV a la nueva aplicación azul de Max estuvo lleno de frustración. E incluso después de mi aventura de una semana en Max, su rendimiento todavía no era del todo fluido. Algunos de los problemas eran menores, por ejemplo, la imagen del presentador de un programa no coincidía con el nombre en la descripción. Otros, como la congelación de la aplicación de televisión y eventualmente ser expulsado o una navegación particularmente problemática, eran más graves. Por ejemplo, me encontré en un desplazamiento aparentemente interminable de títulos tratando de llegar al final de la pantalla, cuando de repente el recuadro del selector se cortó, la aplicación se congeló y mi pantalla de televisión se convirtió en un abismo azul. Sin embargo, al parecer, estos problemas se han solucionado desde agosto.

Mis perfiles, lista de reproducción y filas de “Continuar viendo” se migraron sin problemas. Tampoco perdí ningún progreso de reproducción de películas y programas que detuve. Y a pesar de los errores, la calidad de video en Max es excelente. La experiencia de la aplicación para teléfonos también fue considerablemente mejor. Max todavía está trabajando en corregir errores para todos los dispositivos según los comentarios de los usuarios, por lo que si encuentras algún problema, te instamos a que lo informes.

Siempre perdía mi posición al desplazarme hacia arriba y hacia abajo en las filas de contenido.

Kourtnee Jackson/CNET

Interfaz de usuario y experiencia de navegación

En su mayor parte, Max parece y funciona de manera similar a HBO Max y otros servicios de transmisión como Hulu y Netflix. Como se prometió, el servicio renombrado viene con algunas mejoras y grandes cambios en la experiencia del usuario. El morado se ha ido (lo extraño, y tal vez tú también), pero incluso con la paleta de colores que cambia a azul, al igual que Paramount Plus, Disney Plus y Sling TV, la aplicación de televisión sigue siendo nítida. La versión para teléfonos parece más oscura pero sigue siendo fácil de seguir. Entre las mejoras añadidas se encuentran un conjunto ampliado de avatares de perfil con más de 350 opciones, un perfil predeterminado para niños para nuevas cuentas y personalización optimizada.

Los iconos de navegación en la aplicación para teléfonos de Max están en la parte inferior de la página de título de un programa.

Max/Captura de pantalla por ENBLE

Los cambios en la pantalla de inicio, la navegación y la organización del contenido son perceptibles. La barra superior tiene cinco pestañas: Inicio, Series de TV, Películas, HBO y Tendencias. La ubicación prominente de la pestaña de HBO es útil como un camino directo para encontrar todos los lanzamientos, nuevos o antiguos, de la red y un plus para aquellos que solo se preocupan un poco por la biblioteca de Discovery Plus.

En las televisiones, un nuevo panel lateral solo tiene tres iconos: Inicio, Búsqueda y Mis cosas. Este último me llevó rápidamente a mi sección de “Continuar viendo” y mi lista de reproducción. En la aplicación para teléfonos, este panel se encuentra en la parte inferior y tiene un icono de descarga si tu plan los incluye.

Aproximadamente tres meses después del lanzamiento, mi pantalla de inicio ha cambiado un poco. Mi fila superior son recomendaciones para ti, seguido de “Continuar viendo”, con una fila destacada a continuación. Mi lista está justo debajo de la alineación destacada con botones de marcas de redes unas cuantas filas más abajo. Anteriormente, la fila superior en Max era “Continuar viendo” (si tenías algo), seguido de recomendaciones seleccionadas y luego mi lista (si agregaste títulos). Warner Bros. Discovery declaró que las pantallas de inicio de los espectadores se personalizarían más con el tiempo, y los cambios están sucediendo lentamente.

El antiguo diseño del centro en HBO Max (izquierda) frente al nuevo formato en Max.

Kourtnee Jackson/CNET

Al desplazarse hacia abajo en la pantalla de inicio, se revelan los centros de marcas de contenido de Warner Bros. Discovery, los 18 de ellos, incluyendo HBO, TLC, HGTV, DC, Max Originals, Niños y Familia o Ghibli. Una diferencia obvia con respecto a HBO Max es que la fila de géneros ahora se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio. Es incómodo ya que necesitas desplazarte por todas las demás filas, incluyendo las colecciones seleccionadas de Max, para llegar a ellas. Puedes usar la búsqueda de la aplicación para encontrarlas, pero simplemente ponerlas más arriba en la página de inicio tiene más sentido para mí.

En cuanto a la reproducción, solo experimenté algunos problemas con Max. Por ejemplo, mientras transmitía un episodio de una serie de televisión, el video seguía reproduciéndose cuando intentaba retroceder una escena, ignorando mi comando. Y desearía que cuando haga clic en un programa en mi fila de “Continuar viendo”, el nuevo episodio se reproduzca automáticamente. Actualmente muestra el episodio anterior y cuando haces clic en él, se reproduce en algún lugar de los últimos dos a tres minutos. Un solo clic para reproducir nuevos episodios en esta fila sería bienvenido.

Las recomendaciones necesitan tiempo para conocerte

Porque Max es una actualización, o una actualización mejorada, de HBO Max, el servicio de transmisión comenzó desde cero para las recomendaciones. Su historial de visualización de HBO Max no se importó a la nueva versión, y con todo el contenido fusionado de Discovery Plus, hay más para filtrar y ver, o saltar. Después de varios meses, el algoritmo aún está aprendiendo quién eres y qué te gusta, y eventualmente se pondrá al día con tus preferencias, rotando en nuevas adiciones.

Nuevas filas de recomendaciones en Max.

Kourtnee Jackson/CNET

Los centros de marca te ayudarán con la transición de HBO Max a Max, facilitando que los clientes encuentren contenido y afinen la máquina de recomendaciones. Durante las pruebas, noté que no todos los centros están dedicados exclusivamente a sus marcas, por lo que es probable que encuentres algunas sugerencias cruzadas entre centros. Va más allá de eso con colecciones relacionadas y enlaces a otras películas o series de televisión con un actor en particular. Por ejemplo, puedes seleccionar a un miembro del elenco de Harry Potter u otras franquicias propiedad de Warner y ser transportado al mundo de Superman, la Tierra Media, The Matrix, James Bond y otras colecciones adicionales.

Uso de los controles parentales

Probé el perfil para niños predeterminado para tener una idea de la experiencia. Está preconfigurado con acceso a películas y programas clasificados como PG y TV-PG. Los padres pueden ajustar las clasificaciones de contenido y se les solicita que lo hagan la primera vez que hacen clic en el perfil. Sin embargo, solo puedes cambiar la configuración desde un navegador web.

Las clasificaciones van desde niños pequeños, que comienzan en TV-Y, hasta adolescentes, siendo las opciones más maduras TV-14 y PG-13. Si mantienes el perfil en el modo para niños, tu hijo solo verá contenido adecuado para su edad según las clasificaciones que elijas. Si activas el botón de salida a prueba de niños, se requerirá un PIN de cuatro dígitos para salir del perfil. Las pantallas de inicio se ven diferentes según la edad y las clasificaciones de contenido, por lo que es posible que quieras crear perfiles separados si tienes hijos mayores y pequeños en la familia.

Cuando configuré el perfil de mi hijo para adolescentes, algunos de los títulos que aparecieron en la pantalla de inicio incluyeron Talladega Nights, Friends, The Big Bang Theory, 50 First Dates, Teen Titans Go! y la colección de Harry Potter. Ten en cuenta que hay una amplia variedad de contenido bajo el paraguas de clasificación para adolescentes si eres un padre que quiere controlar lo que su hijo está viendo.

Lee más: 10 Cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en transmisiones

Transmisión de Max con anuncios versus sin anuncios

En el plan basado en anuncios, la cantidad de anuncios es prácticamente la misma que antes, con 3 a 4 minutos de comerciales por hora de contenido. Cuando vi un episodio de 90 minutos de 90 Day Fiancé, tuve cinco interrupciones comerciales de diferentes duraciones que sumaron un total de 3 minutos y 15 segundos. En cambio, cuando transmití Shazam 2 (que dura 2 horas y 10 minutos), el tiempo total de anuncios fue de menos de 2 minutos, incluido un prerroll de 25 segundos.

Mientras usaba el perfil para niños, vi un episodio de 24 minutos de Full House sin anuncios, y lo mismo sucedió con un breve episodio de Teen Titans Go. Tampoco hubo comerciales durante las películas en este perfil. Competidores como Disney Plus incluyen anuncios al transmitir en un perfil para niños, aunque Max y Netflix lo evitan. Aun así, si puedes permitirte pagar $6 adicionales al mes, elige sin anuncios.

Las descargas solo están disponibles en suscripciones sin anuncios y las velocidades son bastante rápidas. Solo me llevó unos 35 segundos descargar un episodio de Barry en mi teléfono y un poco más de 3 minutos para The Batman, una película que dura tres horas. Tienes la opción de seleccionar la calidad de video para las descargas, eligiendo entre “bueno” para velocidades más rápidas, “mejor” para video de mayor calidad que utiliza más datos o “óptimo”, que se descarga a una velocidad más lenta. Es una de las áreas en las que el equipo de Warner Bros. Discovery trabajó para mejorar.

Cuando probé la aplicación con la suscripción Ultimate premium, noté que la experiencia era la misma que la versión sin anuncios de $16. Hay un breve tráiler promocional con películas y programas de Max que se reproduce antes de algunos contenidos, pero no todos. Se reprodujo antes de Shazam!: Fury of the Gods, pero no cuando transmití un episodio de Titans. Entonces, por $4 más, obtenemos dos transmisiones simultáneas adicionales, todo el contenido en 4K y 100 descargas en comparación con 30.